El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, justificó y defendió los nuevos nombramientos de reformistas por parte del gobierno alegando que ese es un derecho que ellos tienen como dominicanos de aceptar los cargos.
Genao señaló que el gobierno no es un partido político, por lo que consideró que los puestos que desempeñan es un servicio a la nación
En torno a la encuesta Gallup Hoy, manifestó que hasta el momento un solo partido tiene escogido y proclamado su candidato por lo que ellos esperan atraer el 50% del electorado que no está con el PRD ni con el PLD.
El último nombramiento de dirigentes reformistas por el Poder Ejecutivo fue el pasado viernes cuando se designó a la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque como embajadora dominicana en la República de Taiwán.
Antes de ese nombramiento era secretaria de Estado sin cartera, designada el año pasado junto a la también dirigente reformista Alexandra Izquierdo.
En diciembre se nombró a Luis José González Sánchez y a Marino Berigüete como embajadores en Nicaragua y Paraguay, respectivamente. Incluso el presidente de ese partido, Carlos Morales Troncoso es canciller de la República.
Los que lo desaprueban
Los dirigentes Marino Collante e Ito Bisonó desaprueban que sus compañeros de partido acepten los cargos gubernamentales por entender que al hacerlo el PRSC se convierte en un bisagra del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario