martes, 12 de enero de 2010

COE EMITE ALERTA ROJA, SIMO AFECTA ESCUELA EN SAN FRAN CISCO DE MACORIS


SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta roja por probabilidad de un tsunami para la zona costera del país.

Las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Mocorís, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Barahona , Peravia, Montecristi, Gaspar Hernández y Santo Domingo, Pedernales, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Cabarete, se encuentran en alerta roja.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, pidió a la población mantenerse en calma y atenta a los boletines que emitan las autoridades.

No se ha reportado a ese organismo estructuras colapsadas, sin embargo dijo que hay que estar atentos a los posibles eventos luego de las seis replicas que se han registrado en Haití tras el poderosos sismo de 7.0 en ese país.

Méndez dijo que en algunas zonas del país el terremoto de Haití se sintió con una magnitud de 6.1 y que en otros lugares se sintió de menor intensidad.

EDUCACION

El secretario de Educación informó que solo en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operación Emergencia, COE, autorizó a las autoridades locales determinar si no existen condiciones para impartir docencia.

Melanio Paredes dijo que en las zonas con advertencia amarilla y verde declaradas por el COE, se dará clases normalmente, siempre y cuando los organismos de socorro no varíen los avisos por una alerta máxima.

El funcionario llamó a los padres a darle seguimiento a los boletines del COE para que estén atentos de si se produce una eventualidad que obligue a sus hijos no salir de sus casas.

Paredes dijo, también, que los efectos sentidos en el país del terremoto de 7.0 registrado en Haití no produjeron daños a las estructuras de las escuelas y liceos.

Afirmó que solo la escuela Manuel María del Castillo en San Francisco de Macorís resultó afectada en una columna, la cual se agrietó.

No hay comentarios: