El primer ministro relató la situación que vive la capital de su país, Puerto Príncipe, que ha quedado prácticamente desolada tras el sismo, aunque destacó que la población se está comportando con "calma".
Según datos preliminares dan cuenta que la capital haitiana quedo prácticamente destruida, y se requerirá de cuantiosos recursos económicos para su reconstrucción, mientras las ayudas han empezado a llegar desde distinta naciones que se solidarizado con la nación caribeña.
El primer ministro no ocultó que el país necesita de la ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que cifró en "cientos de miles".
En este sentido, destaco la importancia de recuperar el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado.
LOS HERIDOS
Al mismo tiempo miembros de
Al menos ocho personas, en su mayoría miembro de
Entre los heridos se cuentan brasileños, canadienses, paquitaní, perunanos y un civil procedente de Camerun, así como una mujer que no se pudo detemimar su nacionalidad, los heridos se encuentran en un delicado estado de salud según se ha informado.
El director medico de CEDIMAT, doctor Eduardo Yermeno, dijo que ese centro de salud esta preparado para recibir y atender los casos que le lleguen desde Haití, sacudido la tarde de ayer por en terremoto de 7.0 en la escala de Richter.
SISMOLOGIA
El director del instituto de Sismología de
Polanco le hizo un llamado al pueblo dominicano para que se mantenga en calma ya que los movimientos telúricos que se están produciendo no representan ningún peligro para el país. Al tiempo que aclaro que el es sismo fue en Haití y para Haití para el país. Al tiempo que aclaro que el sismo fue en Haití y para Haití
No hay comentarios:
Publicar un comentario