viernes, 8 de enero de 2010

Cumcubina de Agosto tambien se "escapo"

SANTO DOMINGO.- Leavy Yadira Nin Batista, concubina del fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto y quien también es requerida por las autoridades de la República Dominicana, viajó en noviembre del año pasado con destino a Italia usando una identidad falsas, según los registros de la Dirección General de Migración y de los organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto Las Américas.

Conforme con datos obtenidos por el periódico Listín Diario, la mujer salió el 7 de noviembre del pasado año a las 8:22 de la noche en el vuelo 493 de la línea aérea Air France, con destino a Milán, Italia, por la terminal de Las Américas.

Para abandonar el territorio nacional utilizó la identidad de Fior Jansen Rodríguez, con la cédula 001-1777392-9 y el pasaporte dominicano número SN-0169708. El informe suministrado revela, asimismo, que la Nin Batista viajó sola a la ciudad europea la noche del 7 de noviembre del pasado año 2009.

Nin Batista o Jansen Rodríguez es considerada por los investigadores como una de las principales piezas para armar el rompecabezas de la banda criminal que dirige Figueroa Agosto.

El Listín Diario atribuye a fuentes de la investigación haber dicho que las autoridades dominicanas están recabando toda la información para notificar y pedir la colaboración del gobierno de Italia a fin de que ayude en su persecución, captura y su repatriación de la prófuga.

No hay comentarios: