lunes, 11 de enero de 2010

COMISION DEJA DE LADO MILITATRES Y POLICIA EN CASO AGOSTO FIGUEROA


Sin la presencia del Procurador General, de la Republica,Radamés Jiménez, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, la comisión que investiga la muerte del coronel José Amado González González, convoco los medios de comunicación para dar a conocer a que nivel están las investigaciones, donde salio a relucir que la organización criminal que dirige el prófugo Figueroa Agosto, a pesar de haber sido golpeada duramente no han podido destruirla.

El encuentro con los comunicadores, donde no se permitó grabar ni uzar sus avituales herramientas de trabajo, lo abrió el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, quien expresó que están seguros de que quien ordenó el asesinato del ex oficial González y González y de Vianka la Gorda fue el capo Figueroa Agosto.

Indicaron que Vianka la Gorda era la encargada de buscarle mujeres al prófugo y de hacer los contactos sociales de este, aunque no dijeron con quienes lo conectaba.

Según argumentaron supuestamente figueroa Agosto descubrió que Vianka la gorda le buscaba hombres a Leavy Nin Batista, su concubina, por lo que el narcotraficante ordeno su muerte.

Otro elemento que salio a relucir es que Sobeida Félix Morel le entregó al oficial asesinado, González González un video donde aparece su esposa Madeline Bernal, haciendo el amor con Figueroa Agosto.

Supuestamente la entrega del video que hizo Sobeida Morel, prófuga, fue para vengase del ex oficial por aconsejar al capo que no se mudara con ella, Las autoridades explicaron que recuperaron este material en uno de los allanamientos realizados para aclarar la nebulosa que envuelve el caso Figueroa Agosto.

Los investigadores han hecho sus conclusiones hasta el momento, pero lo que mas llama la atención es que para estos parece ser que no hay miembros de las instituciones castrenses involucrados en el complicado tinglado de red criminar.

La comisión culpa al servicio de inteligencia y a la Junta Central Electoral por la fuga del prófugo, según declaró José Marte Piantini reverendo del programa Gobierno de la Tarde al ser abordado por los periodista cuando salió un momento, del salón donde se encontraban reunidos los directores de medios con la comisión.

A la batería de periodistas no lo dejaron penetrar al salón donde se desarrolló la reunión, permaneciendo estos en el lobby del hotel . Los fotógrafos y camarógrafos entraron al salón previo a la reunión para hacer videos y fotografías.



No hay comentarios: