SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE), introdujo al Programa de Alimentación Escolar galletas a base de harina, azúcar, huevos, avena, ajonjolí y pasas, por considerar que tienen mayores niveles nutricionales que los productos que se han estado sirviendo.
Educación también realizó cambios en la formulación del bizcocho para incrementar la cantidad de macro nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos), lo que según informaron significa una mejoría en sus características nutricionales.
Para conseguir ese objetivo, el personal de panadería ha sido entrenado en la elaboración de bizcochos y galletas con la finalidad de mejorar el aporte nutricional y ampliar la variedad de productos.
Para estos fines las empresas suplidoras de productos sólidos del PAE urbano marginal (panaderías) puedan elaborar los productos con la calidad requerida, se organizó un taller de capacitación junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El entrenamiento fue impartido los días 8, 15 y 22 de octubre Pedro Pablo Ramírez, encargado de panadería y repostería del INFOTEP y Luis Mercedes, facilitador, con la participación de 244 propietarios de panaderías y personal responsable de la elaboración de los productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario