jueves, 3 de noviembre de 2011

El superintendente de Bancos se opone a regulaciones de tarjetas de crédito

El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, expresó que cualquier iniciativa legislativa relacionada con las tarjetas de créditos, así como la tasa de interés que cobran las entidades para el uso de éstas, debe hacerse dentro del marco de la Ley Monetaria y Financiera 83-02.
Indicó que el principal problema de los usuarios de las tarjetas de créditos son los atrasos en los pagos correspondientes.
Durante una visita que hizo a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, NG Cortiñas consideró como no pertinente que se apruebe una ley en particular, que regule un producto financiero en específico como las tarjetas de crédito.
Considera que con ello se estaría sentando un precedente negativo que dejaría abierta la posibilidad de que en el futuro se quiera hacer una ley para cada producto financiero que exista en el mercado.
En ese sentido manifestó su oposición a un proyecto de ley del diputado Juan Matos, que propone regular la tasa de interés de las tarjetas de crédito.
NG Cortiñas, en reunión con los diputados, dijo que cualquier propuesta que tengan los legisladores con relación a ese tema pueden aprovechar el proyecto de reforma a la Ley Monetaria y Financiera que cursa en el Senado, para introducir los aspectos que consideren de lugar.

No hay comentarios: