martes, 29 de noviembre de 2011

Familiares denuncian agente asesinó a joven de un balazo

Familiares de Abel Antonio Rivas aseguraron que el agente que mató a su pariente es de los que fueron transferidos recientemente a la Policía Nacional  desde las Fuerzas Armadas. Dijeron que el hombre le propinó un disparo en la nuca a Rivas, sin mediar palabras.

Familiares del joven Abel Antonio Rivas, muerto de un tiro en la nuca el domingo por  un agente policial, exigieron a las autoridades que se haga justicia porque, según testigos, el joven fue muerto a quemarropa y sin mediar palabra. El agente, según los denunciantes, es uno de los militares transferidos a la Policía desde las Fuerzas Armadas, 
Pelagio Figueroa, tío de la víctima, narró que estaba en el centro de expendio de bebidas alcohólicas “The Boy Drink”, en Sabana Perdida, cuando por un motivo que dijo desconoce, el joven se enfrascó en una riña con un empleado de una bomba de gasolina, en esa  calle.
Dijo que fue entonces cuando un compañero del “bombero” llamó al policía, quien estaba vestido de civil, para que los separara, ya que “él estaba armado”.
Figueroa aseguró que el agente se desmontó de su motocicleta y le disparó a Rivas en la nuca, sin mediar palabras, mientras éste se  forcejeaba con el empleado de la gasolinera.
Expresó que el agente, a quien sólo identificó como Amaury, tiene un compañero de servicio a quien testigos identifican como “sargento Parra” a quien han intentado localizar sin éxito.
 Familiares de Rivas dijeron esperar que el agente dé la cara y  responda por el hecho que le imputan.
 Reincidente. Familiares del joven muerto aseguraron que el agente “Amaury”ha incurrido anteriormente en casos de abuso policial.
 Dijeron que según las informaciones que han obtenido, el agente es de los que fueron transferidos recientemente a la Policía Nacional  desde las Fuerzas Armadas.

Fuente: Periodico Hoy.

No hay comentarios: