miércoles, 9 de noviembre de 2011

No habrá límite de horario a venta de alcohol en Navidad

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Interior y Policía no aplicará restricciones de horario en la venta de bebidas alcohólicas en los bares, discotecas y colmadones durante el período del 20 de diciembre al 8 de enero 2012.
Según el titular del mencionado ministerio, José Ramón Fadul, la disposición fue previamente consensuada a través de reuniones con representantes de los establecimientos de expendio de alcohol, así como las orquestas y grupos artísticos, para que éstos     puedan aprovechar las festividades navideñas.
La pasada semana se informó que se evaluaba no levantar las restricciones para evitar actos de violencia en las calles, como consecuencia de la ingesta de alcohol.
Fadul asegura que Interior y Policía aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
En ese mismo orden, advirtió que se prohibirá  la entrada con armas de fuego ni de menores a esos establecimientos.
Afirma, además, que el Ministerio que dirige acogió como válidos los señalamientos de los representantes de los bares, discotecas y restaurantes, en el entendió de que los acuerdos favorecen que estos negocios obtengan mayores desempeños económicos en las festividades navideñas.

No hay comentarios: