jueves, 26 de marzo de 2009

Copobo fracasa en llamado a proteste, se queda con las manos vacías

Por Fèlix Vásquez

Miembros del comité ejecutivo de la Coordinadora de Lucha populares de Bonao, COOPOBO, trataron de explicar este jueves el levantamiento del paro que habían anunciado para los días martes 25 y miércoles 26 del presente mes.

Juan Liranzo junto a Diego Polo Martínez y Frank Nova, no pudieron dar una explicación contundente y creíble sobre los motivos que tuvieron para levantar el paro antes de las 24 horas habiendo convocado por dos días.

Solo atinaron a decir que posponían la huelga por 30 días, tiempo que según ellos es una tregua para que las autoridades les cumplan con las promesas de darle continuidad a obras paralizadas y que aprovecharon para incluir entre las demandas la terminación del parque Duarte, el materno infantil y la construcción de un matadero público, dejando de lado el tema del Consejo Para el Desarrollo de la Provincia.

“El martes hubo un gran apagón y por eso la población no se entero” dijo Liranzo, quien antes había señalado que la suspensión fue por falta de recursos, dejando ver algunas de las contradicciones entre ellos.

Los voceros de COPOBO les salieron al frente a declaraciones vertida a través de los distintos medios de comunicación de Bonao, que los acusaban de haber recibido dinero de sectores gubernamentales, para ponerles fin a la jornada de protesta.

Mientras que una fuente de entero crédito informó que en COPOBO hay una división casi insalvable, ya que el pasado paro no fue para exigir reivindicaciones, si no para darles una demostración de fuerzas a los principales representantes del gobierno, y negociar su permanencia en el Consejo Para el Desarrollo de Monseñor Nouel.

Al tiempo que trascendió que en los próximos días parte de los miembros de organización que patrocino el paro del pasado martes 25, convocarían a una asamblea para expulsar a Eleuterio Abad y a Diego Polo Martínez, por entender que estos solo representan los intereses oficiales y personales.

Martínez admitió en la rueda prensa que se habían reunido con el gobernador, miembros del gobierno y un general, lo ha despertado mucha suspicacia entre la población que se entero al día siguiente de suspensión de la jornada de protesta.

No hay comentarios: