martes, 10 de marzo de 2009

Empresa Zona Franca cancela mil trabajadores


Una empresa de zona franca del parque Víctor Espaillat Mera, de Santiago, anunció un recorte de personal de alrededor de mil empleados, en el marco de las medidas que adopta el sector para subsistir a los problemas de competitividad que los amenaza con sacarlo del mercado.La empresa FM, Industries propiedad de Fernando Capellán informó la reducción de su nómina de personal en procura de poder seguir laboranEMPRESAdo.


La empresa, instalada en el parque industrial de zona franca Víctor Espaillat Mera, se dedica la confección de pantalones para la exportación al mercado norteamericano.


Asimismo, dijo en una nota remitida a este diario que seguirá laborando con 500 empleados de un total de mil 500 que tenía, por lo que representa una reducción de mil."La reducción de personal le permitirá seguir funcionando y cumplir con sus obligaciones con clientes y suplidores", recalcó la empresa en un documento publico.


Sin embargo, indicó que espera que las causas que han motivado la reducción de su personal sean temporales y que en un futuro próximo "la mezcla de factores externos e internos que afecta el sector de zona franca mejore.Sostuvo que en el marco de esa mejoría que espera en el sector de las zona franca le permita recuperar el nivel de empleos con el que venía operando".


Se recuerda que un sinnúmeros de empresas del sector textil han desaparecido, como consecuencia de las dificultades externa e interna que ha bajado su capacidad operativa.El Grupo M, el consorcio de la industria más importante del país redujo significativamente su nómina, donde miles se fueron a las calles.


El caso de Santiago, que es la provincia donde tiene mayor influencia la industria textil la pérdida de empleos ha afectado a todos los sectores productivos.También ha habido despidos masivos en los parques de zona franca de Puerto Plata, La Vega, Bonao, Moca y Santo Domingo entre otros.

No hay comentarios: