viernes, 27 de marzo de 2009

Pueblos logran gobierno le construya obras, menos Bonao.

SALCEDO. Fueron levantados los paros que desde el martes afectaban esta zona así como la provincia Monseñor Nouel. Sin embargo en San José de las Matas, una zona de la cordillerra Central, fue iniciado uno por 24 horas cuyos organizadores amenazan con extenderlo.

Aunque en la provincia Hermanas Mirabal el Gobierno se comprometió a iniciar varias obras exigidas por organizaciones populares, en Monseñor Noel no se informó de ningún acuerdo.

La decisión de levantar el paro en la primera de estas provincias fue adoptada por representantes de los grupos populares, encabezados por Darío Camilo, durante una reunión en Salcedo con el gobernador Vinicio González, el subsecretario de Obras Públicas ingeniero Sergio Hernández y otras autoridades, en la sede de la Gobernación Provincial.Las autoridades prometieron iniciar este jueves la carretera que une la zona montañosa con el casco urbano, para lo cual entregaron RD$40 millones a la firma Construcciones y Pavimentos Adam Romar (Copadar), que en esta ciudad es representada por el ingeniero Geovanny Castillo.

Hernández expresó que la obra tiene un costo superior a los RD$200 millones de pesos, y estará lista dentro de 12 meses.

De su lado, el gobernador Vinicio González dijo que que también serán atendidas otras demandas de los huelguistas, entre ellos el arreglo de la zanja de la comunidad de Clavijo.

Bonao sin acuerdo

En la provincia Monseñor Nouel el paro fue levantado sin que los convocantes lograran acuerdo con las autoridades. Voceros de los huelguistas dijeron que en este sentido acogieron un pedido de comerciantes de la zona. Indicaron que darán un compás de espera al Gobierno para que atienda las demandas que ellos hacen de construcción de obras prioritarias.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que los dirigentes populares de Bonao han decidido obtener otros beneficios al margen de la comunidad, lo que se dice es que aceptaron dinero del gobierno