viernes, 27 de marzo de 2009

Cierran escuela en comunidad de Bonao


El Llano - Bonao; Madres de familias y dirigentes comunitarios mostraron su preocupación por la falta de atención del distrito educativo 16-06, ya que según denunciaron la escuela de esta comunidad no funciona adecuadamente.

Aseguraron que en la actualidad la escuela básica del Llano, solo esta funcionando en la tanda vespertina, ya que el profesor responsable del centro fue traslado a la comunidad de Cercadillo, obligándolos a tener que seguir enviado a sus hijos a la escuela Jayaco a unos cinco kilómetros de distancia.

En la escuela del Llano los niños tienen que estar todos apiñados, ya en la unica tanda que funciona están juntos desde pre-escolar hasta quinto grado en dos aulas lo a juicio de los padres hace prácticamente imposible una buena enseñanza.

Otro grave problema por que atraviesan es la falta de respecto ya según trascendió alumnos y padres irrespetan al profesor Antonio, como lo identificaron.

Juana Moronta, vise-presidenta de la Junta vecinos del Llano, dijo que situación de esta pequeña escuela los haz obligado a buscar alternativas como la de enviar sus hijos a Caribe y Jayaco, para que no se quien sin alfabetizar.
De continuar la actuar situacion en centro educativo de la apartada comunidad, podria dar al traste con el cierre definitivo de la pequeña escuela, lo que ha obligado a algunos padres a emigrar a comunidades cercana, para poder enviar a sus hijos a recibir el pan de enseñanzas.

No hay comentarios: