martes, 10 de marzo de 2009

Jefe de PN destituye y arresta a comandancia de La Vega

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, destituyó y arrestó ayer a los oficiales que comandaban la dotación policial de La Vega “por actuar de manera negligente en la persecución del delito”.
Mientras que en Cotuí dispuso en arresto por 30 días del comandante de esa jurisdicción por no adoptar las medidas policiales correctas para evitar la obstrucción del tránsito en la vía que da acceso a la empresa minera Falcombrige Dominicana, luego que organizaciones populares anunciaran una huelga de transporte.
Los oficiales superiores destituidos en La Vega son los coroneles Elido García Rodríguez, comandante de esa jurisdicción, Nelson Vidal Báez Ubiera, jefe de Investigaciones, y el mayor José Anastasio Brea Román, oficial ejecutivo.
Un documento dado a conocer cerca de este mediodía por la Policía señala que Guzmán Fermín se trasladará esta tarde a La Vega para posesionar a los nuevos comandantes.
El jefe policial dijo que la decisión fue adoptada luego de determinarse que los oficiales fueron negligentes al no dar respuesta a los últimos hechos delictivos registrados en La Vega y sus respectivos municipios.
Asimismo, en Cotuí fue arrestado por 30 días el coronel César Rafael Pineda Núñez, comandante de esa localidad, debido a que según la Policía, no adoptó las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de incidentes en la avenida que da acceso a Falcombrige Dominicana, a pesar de que tenía conocimiento de la protesta.
Con relación a la situación Guzmán Fermín advirtió que tiene en la mira a los comandante departamentales, directores regionales y jefes de puestos de todo el país, para evaluar el desempeño en sus respectivas funciones.
“En los en que se registren buenas actuaciones los agentes serán premiados, pero en caso contrario no me temblará el pulso para sancionar a quien sea necesario, sin importar rango”, indicó.

No hay comentarios: