miércoles, 28 de abril de 2010

Cancelan Juez Liberó a Bantroi

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia dispuso la cancelación del juez interino Raúl Rosario Hernández, quien concedió la libertad bajo fianza de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), implicado en la comisión de 51 delitos, entre ellos 36 asesinatos.

El tribunal consideró que el magistrado interino del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, actuando como juez de Atención Permanente, ha cometido un atropello en contra de la sociedad.

La información la ofreció el vicepresidente del tribunal, Rafael Luciano Pichardo, luego de encabezar una sesión del Pleno donde se adoptó la decisión en contra del magistrado en Cámara de Consejo.

"Como medida que nos ha tocado adoptar en esto que nosotros consideramos una irregularidad, cometida por este juez, está siendo cancelado en el día de hoy (ayer)", dijo.

El Pleno de la SCJ también dispuso una investigación sobre la decisión del juez Rosario Hernández, con el fin de que se determinen los móviles que fueron tomados en cuenta para ordenar la libertad de Vantroi.

Luciano Pichardo advirtió que la SCJ se mantendrá vigilante para evitar que situaciones y casos como éste se vuelvan a repetir.

"Tanto yo como el resto del Pleno de la Suprema Corte de Justicia nos sentimos bastantes preocupados con decisiones que han tomado algunos jueces, que no se corresponden ni con el derecho ni con la situación que está viviendo el país", dijo.

Luciano Pichardo comentó que el caso, que acaba de producir un repudio general de la sociedad dominicana, fue decidido por un juez interino, que a su vez suplía a otro magistrado.

"El juez interino no es un juez de carrera, no es un juez titular y hemos considerado que ha cometido un atropello contra la ley y contra la sociedad, acogiendo una solicitud de libertad propuesta por este señor (Vantroi)".

Recordó que Vantroi, que se identifica también como Yeferson Núñez Tejada, está imputado de cometer una serie de crímenes en contra de ciudadanos desde hace algún tiempo.

No hay comentarios: