La jefatura de la Policía Nacional anuncio que fueron repatriados desde México Joel Bautista Vásquez (Plito) y Humberto Mota Reynoso (Vantroy) a quienes la uniformada les atribuye haber asesinado 36 personas y ocasionarles heridas a otras 15 en labores de vicariato.
Ambos delincuentes, de acuerdo a los informes policiales, lograron salir del país utilizando documentos falsos a nombres de Jeferson Núñez Tejada (Vantroy) y Tony Fernández Trinidad (Pilito), para tratar de evadir la persecución de las autoridades dominicanas.
El jefe de la institución del orden, Guillermo Guzmán Fermín, Pilito y Vantroy pudieron ser detenidos en la frontera de México con Estados Unidos, y posteriormente deportados a territorio dominicano.
De acuerdo a los archivos, Pilito y la banda de la que formaba parte, asesinó a tiros a 19 personas y causó heridas del mismo tipo a otras nueve.
Mientras que Vantroy está directamente implicado en la muerte de 17 personas y en las heridas que presentan otras seis. Figura sometido en 16 ocasiones a la justicia por muertes y otros delitos.
La Policía precisó que con la captura de Pilito y Vantroy, materializada en la frontera mexicana con Estados Unidos, se reafirma la importancia de la visita realizada recientemente por el mayor general Guzmán Fermín a la capital mexicana, donde participó en la “Reunión de Coordinación de la Plataforma de Información y el Centro de Inteligencia de la Policía Federal Mexicana”.
El caso representa, además, un logro de la Asociación de Jefes/as de Policías de México, Centroamérica y el Caribe, la cual preside el mayor general Guzmán Fermín, desde diciembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario