miércoles, 28 de abril de 2010

Josè Tomás Pèrez aviones tucanos estan ciegos

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, declaró este miércoles que los dos aviones “Súper Tucanos que se encuentran en el país, de ochos que el gobierno dominicanocompró a Brasil para vigilar el espacio aéreo, “están ciego”, ya que no cuentan con el radares tridimensionales que requieren para detectar los vuelos ilegales.

“Los tucanes están ciegos, simplemente. Lo que falta es el sistema de vigilancia vía radar para detectar las trazas(aviones con vuelos ilegales), inmediatamente se informa a la Fuerza Aérea, sale el avión y empieza la persecución”, expresó.

Se recuerda que a principio de diciembre del 2009 llegaron al país dos aviones Súper Tucanos, de ocho de esas naves que el gobierno dominicano compró por un costo de 93.6 millones de dólares.

Las autoridades han dicho que las naves estarán disponibles para combatir el narcotráfico, protección a las zonas fronterizas, apoyo a tropas en tierra y preservación del medio ambiente.

En noviembre del pasado del pasado año, el Congreso Nacional aprobó un préstamo de US$93, 697,887.60. para comprar la flotilla de los Súper Tucanos.

El acuerdo de préstamo fue suscrito entre la República Dominicana, el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), y la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer).

No hay comentarios: