miércoles, 14 de abril de 2010

INAZUCAR fija los precios del dulce

SANTO DOMINGO - A partir de este martes 13 de abril los detallistas deberán vender el azúcar crema a 16 pesos la libra y la refinada a 18 pesos, dijo el director del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCARD), Faustino Jiménez, para quien el aumento del precio del dulce se debe a la especulación y no al desabastecimiento.

Aunque reconoció que hasta mediados de marzo hubo escasez del producto, déficit ahora paliado por la importación de 32 mil toneladas autorizada por las autoridades.

De acuerdo con Jiménez, en los primeros doce días de abril los ingenios han aportado al mercado local unas 109 mil toneladas y como medida de protección se suspendió la exportación hacia Haití.

Llamó a los comerciantes a acatar los precios establecidos porque, de lo contrario, esa entidad los despojará del derecho de compra privilegiada a través de los ingenios.

Jiménez explicó que las importaciones fueron exoneradas de impuesto para mantener los precios de venta al consumidor fijados por la entidad, por que llamo a los comerciantes que se abastecieron a través de este mecanismo a venderla en el menor tiempo posible porque los precios proyectados para los próximos meses tienden a la baja.

No hay comentarios: