El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, arremetió contra el presidente Leonel Fernández, quien dijo que “hay un falso debate sobre el reclamo del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación”.
“Lo falso es vociferar que en el país E pa’lante que vamos. El sector educativo no resiste mas tiempo sin que se aplique la ley que le asigna un 4% del PIB mínimo a la educación dominicana, hay que empezar a construir las aulas que se necesitan para iniciar la tanda única, se necesita el dinero para aumentarle el sueldo a los profesores y así mejorar su calidad de vida, se necesita el dinero para el pago de seguro médico de los maestros, hay muchas prioridades que hay que enfrentarlas con dinero”, señaló.
Indicó que el tiempo del debate pasó, cuando se promulgo la Ley y se hizo el plan Decenal, sostuvo que en este momento la sociedad dominicana hace un reclamo justo, para que se cumpla con la Ley, tras asegurar que quien quiere un falso debate es el presidente Fernández para ganar tiempo y no entregar el dinero y violar una vez mas lo establecido en la Ley General de Educación.
“Él lo que quiere es crear un debate, que le permita ganar tiempo, de una manera imprudente, mal intencionada e irresponsable”, señaló Estrella.
El dirigente político dijo que es penoso que Leonel después de tener diez años en el gobierno no tenga el plan de inversión de lo que necesita el sector educativo nacional, lo que refleja la poca importancia que tiene para el gobiernola educación dominicana”.
“Respaldamos las justas demandas de los sectores que reclaman la aplicación inmediata del 4% del PIB para educación en el presupuesto de año 2011, y que el congreso no sea un sello gomigrafo de este despropósito del gobierno y se ponga del lado de los mejores intereses del país y sobre todo de la juventud dominicana”, puntualizó.
Sostuvo que ningún sector le pidió, ni el gobierno realizó ninguna planificación para la construcción de la primera y segunda línea del Metro, sino que lo que primó fue la “terquedad y obsesión” del jefe del Estado, de construir una obra para beneficiar unos pocos.
Por otra parte el presidente de DxC, le pidió al presidente Leonel Fernández poner más empeño en la salvaguarda de la frontera dominicano-haitiana para impedir que el cólera avance en la República Dominicana.
Se quejó porque el primer mandatario no ha tenido la delicadeza de visitar la zona fronteriza a verificar y supervisar personalmente, si se han llevado a cabo las medidas de control sanitario, que se han anunciado.
“Todos fuimos testigos como en Chile, en el caso de los mineros, inmediatamente su presidente se trasladó al lugar de los hechos, porque 33 de sus conciudadanos corrían peligro de muerte.
Esto debe ser imitado por el presidente Fernández, ya que este tema es de seguridad nacional y así evitar que muchos dominicanos estén expuestos a contagiarse de esta terrible enfermedad, si no se toman las medidas drásticas y oportunas de control en la frontera para evitar un gran daño a la República”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario