sábado, 13 de noviembre de 2010

Guarda espalda mata compañero en casa del presidente del PDI

Un miembro de la seguridad del presidente del Partido Democrático Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, mató a otro de varios balazos durante un confuso incidente ocurrido la mañana de este sábado en la residencia del dirigente político en el sector Arroyo Hondo.

Ramón Canario, quien residía en Los Alcarrizos, recibió variosimpactos de valas de su compañero Miguel Severino, residente en Villa Mella, luego de una acalorada discusión alrededor de las 9:00 de la mañana.


Reyes Cruz dijo que no presenció la tragedia ni escuchó los disparos porque se encontraba en su habitación, en la segunda planta, cuando el jefe de su seguridad, que no identificó, le comunicó por teléfono sobre el incidente.

Agregó que el jefe de seguridad le informó que al escuchar entre tres y cuatro disparos corrió junto a otros compañeros hacia el lugar, desde donde avanzaba Severino, quien sólo se le limitó a decir: ''Acabo de matar a Canario, me faltó el respeto, me ofendió''.
Explicó que Severino, quien llevaba dos años como miembro de su seguridad, no entró en detalles sobre las ofensas que Canario habría proferido en su contra. Reyes Cruz aseguró que nunca notó diferencias entre los dos hombres, quienes siempre lo acompañaban en su vehículo.

Deploró la muerte de Canario, a quien calificó como el hombre de su mayor confianza, que por su formación y experiencia política adquirida cuando militó en el Partido Reformista, era miembro del Comité Central del PDI.

Manifestó que varios agentes de la Policía Científica acudieron al lugar para recabar las evidencias de rigor.


No especificó el calibre del arma que se utilizó para ultimar a Canario, quien fue trasladado por los agentes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Dijo que contactará a los parientes de Canario para determinar si existe la posibilidad de rendirle los honores correspondientes, en su calidad de dirigente, en la sede del PDI en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 6, en Arroyo Hondo.

FUENTE z101digital.com

No hay comentarios: