jueves, 18 de noviembre de 2010

Ministros de Hacienda y Banco Centrales realizan foro

Con el auspicio del Banco Mundial y el Fondo Español para América Latina y el Caribe, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central dieron inicio este jueves al III Foro Latinoamericano de Portavoces de Ministerios de Hacienda, Finanzas y Bancos Centrales.
En la ceremonia de apertura del evento que se desarrollará hasta el viernes en el salón Américo Lugo del Banco Central, hablaron el Gerente de Relaciones Externas, América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Sergio Jellinek; el viceministro de Hacienda, licenciado Julio Aníbal Fernández; y el gerente del Banco Central, doctor Pedro Silverio, en representación de los licenciados Vicente Bengoa y Héctor Valdez Albizu, de Hacienda y el Banco Central.
Jellinek agradeció al Gobierno dominicano las facilidades para la celebración del III Foro, en el que participan 30 representantes de las áreas de la comunicación, prensa y relaciones públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y República Dominicana.
Por su parte, el licenciado Fernández al dar la bienvenida a los asistentes al evento internacional, manifestó el agrado del Gobierno dominicano en auspiciar actividades relacionadas con la comunicación.
Mientras que el doctor Silverio en su intervención destacó la importancia de la comunicación en la aplicación de políticas económicas.
“Estoy seguro que en el III Foro de Portavoces, del cual estoy seguro, surgirán nuevas propuestas para fortalecer los procesos comunicacionales de las instituciones que representamos”, dijo.
En el día de hoy expondrán en el evento, Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, quien tratará el tema “La nueva cara de América Latina y el Caribe.”
Carmen Luisa Vieira da Cunha, jefe de Comunicación Social del Ministerio de Hacienda de Brasil y Sergio Jellinek, harán una relación de la experiencia en los Foros desde Río de Janeiro a Santo Domingo, sobre los avances, retos y objetivos del Tercer Foro de Portavoces.
En horas de la tarde, Antonio Núñez, de Españ abordará el tema “España y el reto de la comunicación en tiempos de crisis, mientras que Paloma Baytelman, coordinadora de Nuevos Medios de Corfo, Chile hablará sobre “Redes sociales, nuevos modelos de participación ciudadana digital”.

No hay comentarios: