viernes, 5 de noviembre de 2010

Tormenta tropical Tomas se fortalece ahora es un huracán

Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuaran en el Territorio Nacional como consecuencia del gran campo nuboso que acompaña el huracán TOMAS, siendo mas intenso hacia la zona Fronteriza, Suroeste, Noroeste y la Cordillera Central.

A la 6:00 a.m. de hoy, el centro del huracán Tomas fue ubicado a unos 280 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 325 kilómetros al oeste/noroeste de la Isla Beata.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un ALERTA DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y un ALERTA para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, al menos dos de los efectos asociados al huracán Tomas como son los vientos fuertes, lluvias intensas y olas anormales pueden presentarse en la zona bajo Alerta.

En todas las costas del país, las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

RESUMEN
El Huracán Tomas ha generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central. Oleajes anormales en nuestras costas. Mientras que en Haití ha cobrado la vida de por lo menos una persona.

No hay comentarios: