martes, 16 de febrero de 2010

Atoridades hay que racionalizar el agua


SANTO DOMINGO.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los institutos de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), y de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y la Comisión de Presas (CORASAN) se declararon este lunes en sesión permanente por la sequía que afecta la cuenca de los ríos.

Marranzini, quien fungió como vocero, definió la reunión como una medida preventiva muy importante, de coordinación de todos los sectores.

Exhortaron a la ciudadanía a limitar al máximo el uso del agua en lavado de automóviles, piscinas y jardines, hasta que mejoren las condiciones climatológicas y se incrementen las lluvias.

Aseguraron que la situación aún es manejable, pero sin embargo advierten que es necesario tomar las medidas preventivas para evitar que la sequía tenga impacto negativo sobre la producción, la ciudadanía y la generación de electricidad.

“Estamos previendo, ha habido una sequía, porque en la época normal de lluvia no habido los caudales esperados, ahora mismo no hay ningún tipo de consecuencia, todo está bajo control”, precisó Marranzini.

Aseguró que las presas aún están en niveles operables, pero dijo que los organismos están en coordinación para ir adoptando las medidas preventivas de lugar y ponerse de acuerdo respecto al mejor uso del agua tanto para la producción, como para el consumo humano y la generación de electricidad.

En una reunión este lunes en el Palacio Nacional, en la que también participó Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), acordaron realizar un monitoreo semanal de las pres.


“Buscamos mantener una comunicación permanente entre todos los sectores, de forma tal, que frente a la sequía no haya ningún problema en alguno de los sectores “, precisó el funcionario, luego de la reunión.

No hay comentarios: