miércoles, 10 de febrero de 2010

Paro ANADEGAS tiene poco impacto

Las estaciones de expendio de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) suspendieron este miércoles la venta de combustibles durante seis horas, pero otros establecimientos despacharon gasoil y gasolina normalmente.

El despacho de combustible fue paralizado a las 6:00 de la mañana y reanudado a las 12:00 del mediodía, sin que se informara de incidentes en las estaciones.

Las estaciones de expendio propiedad de las compañías intermediarias encargadas de la distribución de los combustibles, operaron normalmente sin hacer caso al llamado de Anadegas.

En esas estaciones la afluencia de clientes fue notoria, sobre todo de vehículos de carga, motoci cletas y automóviles privados.

La suspensión fue realizada en demanda de que las autoridades del Gobierno revisen los márgenes de beneficios de los detallistas de gasolina.

El comité ejecutivo de Anadegas reiteró su reclamo para que la secretaría de Industria y Comercio aumente los márgenes de beneficios de los vendedores de gasoil gasolina y otros carburante.

Anadegas sostiene que sus costos operacionales han aumentado en forma considerable, debido a los altos costos de los combustibles, los aumentos de sueldos de sus empleados, el pago de la seguridad social y la inflación acumulada de un 11 por ciento, en los últimos dos años.

También dijeron tener pérdidas por la evaporación de los combustibles a causa de las altas temperaturas y las bajas ventas por estación que de 79 mil galones disminuyeron a 40 mil galones a causa del incremento de la venta de gas licuado de petróleo

No hay comentarios: