viernes, 12 de febrero de 2010

Aumentan los apaagones en las últimos días

La crisis energética que afecta al país se ha agravado en los últimos días con apagones de entre 15 y 20 horas seguidas, mientras residentes en barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se quejan por la situación y el aumento de la delincuencia.

En ese sentido, el dirigente comunitario Darwin Féliz Matos dijo este jueves que la delincuencia ha tomado auge debido a la oscuridad existente en la mayoría de los barrios de la provincia Santo Domingo.

Citó el caso de “Cancino Adentro”, “Villa Liberación”, “La Toronja” y “El Tamarindo”.

“Tras el colapso del sistema eléctrico en los últimos días, los residentes en esos sectores viven en zozobra, debido a la incontrolable delincuencia, ya que los vándalos aprovechan la oscuridad para cometer atracos y robos”, dijo el dirigente comunitario.

El Palacio de Engombe, El Abanico, ensanche Altagracia y el Café, de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, al igual que el municipio Los Alcarrizos, son otras de las demarcaciones donde los cortes energéticos afectan a sus munícipes, que denuncian que en esta semana han recibido muy poca luz.

Mientras los apagones aumentan, las autoridades amenazan con desmontar el subsidio que aún mantienen en algunos barrios pobres.

No hay comentarios: