miércoles, 3 de febrero de 2010

Escándalo en Venezuela con diplomáticos de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Dos diplomáticos dominicanos fueron detenidos por las autoridades de Venezuela cuando intentaban vender bonos falsos del Banco Central de este país sudamericano, confirmó a la prensa en esta capital el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Los detenidos, cuyos nombres no han sido suministrados, laboran en la Embajada dominicana en Caracas y son objeto de sendas investigaciones iniciadas en forma paralela por las autoridades de Venezuela y la propia Cancillería dominicana.

Morales Troncoso, entrevistado previo a un encuentro con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo al periódico Listín Diario que no tiene mayores detalles sobre el caso y que tan pronto se enteró de la información ordenó a la vicecanciller Rosario Graciano que realizara “las averiguaciones de lugar”. Agregó que está esperando el informe correspondiente.

Originalmente la noticia sobre el intento de estafa al Banco Central de Venezuela fue ofrecida por el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z-101, la cual indicó que junto a los dos diplomáticos fue detenido un general retirado que los acompañó al momento que fueron a tratar de canjear los bonos falsos por US$28 millones.

Según El Gobierno de la Mañana, es la tercera vez que diplomáticos dominicanos son detectados tratando de canjear bonos falsos en la República de Venezuela.

No hay comentarios: