miércoles, 3 de febrero de 2010

MAS DE 200 MIL MUERTOS POR TERREMOTO EN HAITI

A más de 200 mil asciende el número de muertos por el terremoto del 12 de enerJustificar a ambos ladoso que devastó la capital haitiana y ciudades aledañas, según lo confirmó este martes el primer ministro Jean Max Bellerive.

Durante una comparecencia ante el senado, precisó el jefe de gobierno que la cifra no incluye a los cadáveres que se encuentran bajo los escombros, ni a las víctimas enterradas por sus propias familias.

El movimiento telúrico, de siete grados en la escala de Richter, dejó también más de 190 mil heridos, muchos de ellos con amputaciones, un millón de niños huérfanos y tres millones y medio de damnificados.

La catástrofe, considerada la peor en la historia de este país, destruyó desde edificios emblemáticos como el Palacio Presidencial, la sede del Parlamento y el Arzobispado, hasta cientos de miles de viviendas, escuelas, hospitales y otras infraestructuras.

"Es como si el país hubiera sido bombardeado por 15 días", declaró recientemente el presidente haitiano, René Preval, cuya residencia también se derrumbó.

A causa de la destrucción más de medio millón de personas tuvieron que abandonar Puerto Príncipe y refugiarse en las zonas rurales.

El gobierno haitiano confirmó este martes el aplazamiento hasta nuevo aviso de las elecciones legislativas previstas para finales de este mes.

No hay comentarios: