miércoles, 3 de febrero de 2010

GUILLERMO MORENO LOS CAPOS TIENEN INFLUENCIA EN EL PALACIO NACIONAL

El ex fiscal del Distrito Nacional Guillermo Moreno afirmó que hay capos de la droga que tienen más autoridad e influencia en el Palacio Nacional y en altos funcionarios del Estado que el Ministerio Público y que pueden trazar pautas y lograr complicidades.

Guillermo Moreno se expresó en estos términos al referirse al manejo de las autoridades judiciales entorno a la investigación del prófugo boricua José David Figueroa Agosto.

En ese sentido, precisa que el Ministerio Público en el país es un invitado a la investigación, que va y se entera junto a la población de lo que está pasando con el caso de Agosto y que no tiene potestad para decidir a quien se investiga.

“Yo pienso que detrás de todo esto lo que se revela es que hay complicidades a nivel del sector oficial, que es necesario mantener las investigaciones bajo control, de tal suerte que algunas de esas complicidades no salgan a la luz”, expresó.

Continuó diciendo, “yo pregunto y lo digo con toda responsabilidad, porqué el ingeniero Félix Bautista no está siendo investigado en este caso, porque él aparece en las indagatorias”.

Recordó que una investigación rigurosa, responsable, de hombres comprometidos con los estamentos de la ley no tiene puertas que no puedan tocar, ni personas que no puedan investigar.

“Si apareció en la Secretaría Administrativa de la Presidencia una persona que tenía la placa, el secretario de la Presidencia debió ser investigado como un ciudadano que está vinculado a una red, pero eso no sucede en el país”, manifestó.

Señaló esa situación está obstaculizando que salgan al aire las verdades del caso Figueroa Agosto, tras indicar que en el fondo “todos sabemos que esta estructura financia parte de la actividad política nacional y hay senadores, diputados y funcionarios políticos que han recibido recursos”.

Dijo que en este caso igual que en el de la matanza de Paya, Baní, no habrá voluntad política para esclarecerlo.

“Si no somos, estamos muy cerca de ser un narco Estado"

Guillermo Moreno calificó de grave la situación por la que atraviesa el país tras indicar que “si no somos, estamos muy cerca de ser un narco Estado”.

“Ya no se trata de autoridades cómplices con el narco, estamos en una situación en la cual el narco ha penetrado en la estructura y se ha montado en las estructuras encargadas de perseguir los actos delictivos”, manifestó el ex fiscal.

Entrevistado en el programa televisivo El Despertador que se transmite por Antena Latina, canal 7, indicó que los informes en torno al caso del prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto presentado hasta el momento, demuestran el gran divorcio que hay entre el Ministerio Público, como cabeza de la investigación, y los organismos auxiliares.

Destacó que no es lo mismo estar con el narco, que cuando la propia autoridad es parte de la estructura del narcotráfico ya que todo implica ponerle matices a la investigación.

No hay comentarios: