domingo, 10 de julio de 2011

Bonao aporta primer muerto previo al paro nacional


Informes preliminares dan cuenta que en Bonao cayó la primera victima del llamado a paro nacional convocado por una serie de organizaciones sociales y sindicales, en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional y manifestantes.

El muerto fue identificado como, Julián Frías Plasencia de 45 años de edad, aunque no se han ofrecido los detalles de donde ocurrió el supuesto enfrentamiento con agentes de la uniformada.

Frías Plasencia,  fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao, a unos 85 kilometros al norte de la capital dominicana, para luego ser llevado al instituto de Patoliga Forence, en la ciudad de Santigo.

Fuentes dan cuenta que el hoy osiso cayo en la calle la Mercedes y que los enfrentamientos se ha extendido a los abrrios de  Los Transformadores, Prosperidad, Los Amapolos entre otros.

Desde las Primeras horas de la noche de este domingo, víspera del paro nacional, que inicia a las seis de la mañana de este lunes 11, una gran tención reina en Bonao y la población se ha refugiado en sus hogares temerosa por la situación creada.

Hasta el momento se reportan quema neumáticos en distintos puntos de la ciudad y detonaciones de bombas caceras, así como un intenso patrullaje policial.

Los convocantes al paro habían dicho que este seria pacifico, pero que supuestos agentes del gobierno se infiltrarían para crear disturbios y desacreditar la lucha.

El municipo cabecera de la provincia Monseñor Nouel se encuentra bajo toque de queda aunque no se ha decretado de manera oficial.

No hay comentarios: