viernes, 29 de julio de 2011

PN investigaciones joven asesinada en interior de vehiculo continuan

SANTO DOMINGO, RD.-El jefe de la Policía Nacional dijo que la libertad del comerciante Juan Carlos López Alcántara,  ex esposo de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo, la joven asesinada de un tiro en la cabeza en el interior de su vehículo, se debió a que ya habían transcurrido las 48 horas detenidos y no se ha encontrado pruebas que lo incriminen en el hecho.
No obstante, el mayor general José Armando Polanco Gómez dice que las investigaciones continúan para someter al o los responsables del horrendo crimen.
Gómez Polanco respondió al rechazo de familiares a la decisión tomada por las autoridades,
Los parientes de Rivera Figuereo también han denunciado que la joven se querelló en siete ocasiones ante la Fiscalía por los maltratos y el asedio que recibía por López Almánzar.
La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género aseguró ayer que en ese organismo no hay documentos que avalen que la joven les solicitó ayuda.
El cuerpo de Rivera Figuereo fue hallado quemado en el interior de su vehículo BMW, en la avenida Venezuela, en Los Mina.  Su asesino también le dió un tiro en la cabeza.
En otro orden, el Jefe de la Policía afirmó que posiblemente las osamentas encontradas en  terrenos propiedad del Invi, en Santo Domingo Este, hayan sido llevadas por personas interesadas en ocupar esas tierras.
Polanco Gómez se expresó en estos términos tras firmar un acuerdo con la Dirección General de Pasaporte con el objetivo de fomentar el desarrollo de estrategias conjuntas que contribuyan a evitar alteeraciones y falsificaciones de pasaporte.

Delincuentes aprovechan perdidas de documentos en el mundo

La delincuencia internacional se aprovecha de la circulación de 20 millones de documentos de identidad y pasaportes que se han extraviado a nivel mundial.


A juicio del jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, los documentos extraviados en el mundo son pasaportes, cédulas, actas de nacimiento y licencias de conducir vehículos de motor, entre otros.

Reveló que esta cifra fue dada a conocer por expertos de la Policía Internacional (INTERPOL), que tiene sus oficinas principales en Lyon, Francia.

El jefe policial puso de relieve ese hecho al momento de firmar un acuerdo de cooperación de la Policía Nacional con la Dirección Nacional de Pasaportes, con el fin de cruzar informaciones y prestarse apoyo logístico con el fin de evitar el robo de identidades y la falsificación de documentos con fines criminales.

No hay comentarios: