jueves, 28 de julio de 2011

Muere reo en la cárcel de la víctoria por cólera

Uno de los más de 27 presos aislados en la cárcel La Victoria murió la tarde de este  miércoles presuntamente afectado de cólera.
Llevaba varios días con diarrera y fiebre, pero no fue trasladado a un centro de salud como los siete reos que están en el hospital Luis Educardo Aybar.
El Ministerio de Salud Pública asegura que los presos en cuarentena en una sala especial de La Victoria no están allí por cólera, sino que tienen una "diarrea severa".
Sin embargo, la Comisión de los Derechos Humanos afirma que los cuatro internos que han muerto en lo que va de mes en ese penal sufrieron de cólera.
Los primeros casos de esta enfermedad se conocieron en la aprisión a finales de junio  cuando se publicó la información de que siete reos padecían cólera y los demás internos temían contagiarse.
Hasta el momento la Dirección de Prisiones no se ha referido al tema, por lo que el Colegio Médico Dominicano acusa a Salud Pública de pretender que la verdad no resplandezca para no alarmar a la población.
Durante el fin de semana Salud Pública confirmó al muerte de por lo menos 87 personas por el cólera, en su mayoría residentes en sectores marginados colindantes con el río Ozama.
Las sala especial que se habilitó para atender estos pacientes en el hospital Luís Educardo Aybar está repleta desde que en noviembre se conoció el primer caso de infección por cólera.
El número de enfermos presuntamente de cólera asciende a 773 a nivel nacional, con más de 13 mil 200 casos sospechosos.

No hay comentarios: