jueves, 21 de julio de 2011

Salu publica Cierra 6 clinicas y somete médico a la justicia

El Ministerio de Salud Pública informó el sometimiento a la justicia de un falso médico y clausuró seis establecimientos de salud debido a que no cumplen con las reglamentaciones y requisitos establecidos en la Ley General de Salud para su adecuado funcionamiento.
Entre los centros clausurados se destacan Honduras que funciona en la avenida Independencia donde, según informa Salud Pública, recientemente murió una persona después de habérsele practicado una cesárea y los inspectores de las autoridades sanitarias constataron que las condiciones del establecimiento no cumplen con las condiciones mínimas sanitarias.
Mientras que el ciudadano Franklin Santana, quien se hacía pasar como médico general  y naturista fue sometido a la justicia y clausurado en el Centro de Salud Doctor Santana, que funcionaba en la avenida San Vicente de Paul, en Los Mina,  municipio Santo Domingo Este.
El informe del Ministerio de Salud indica en el caso actuaron inspectores de la Dirección General de Habilitación y Acreditación (DGHA), en compañía de un representante del Ministerio Publico  y  oficiales del Departamento de Falsificaciones de la Policía, cerraron el establecimiento, apresaron al falso profesional y se incautaron los equipos y mobiliarios utilizados.

Otros establecimientos cerrados

Otro establecimiento cerrado por el Ministerio de Salud Publica y el Ministerio Publico fue el Centro de Estética Yuber Tafur, ubicado en la calle Miguel Ángel Buoranote, del sector Renacimiento, cuyos propietarios, en una visita previa, se negaron a dar acceso a su establecimiento de los inspectores, lo que motivó la solicitud de intervención de la justicia, dice la nota.
Indica que, además, fue clausurado en el Distrito Nacional el centro médico Doctora Franco, en Los Girasoles.
Refiere que de igual manera cerraron, en la provincia de Santo Domingo, los centros de salud Doctora Landestoy,  ubicado en la calle Oeste esquina México, en Herrera; y el Álvarez Castellanos, de Manoguayabo. Explica que esos prestadores de servicios de salud no cumplían las condiciones mínimas para continuar operando, no cuentan con habilitación  y representan un riesgo a la salud de la población.
La nota dice que inspectores del Ministerio de Salud Publica continuarán realizando visitas, inspecciones y citaciones a los centros de salud que no han cumplido con la habilitación a fin de garantizar la calidad de los servicios de Salud y se procederá a cerrar aquellos que no estén autorizados para funcionar conforme a las normas vigentes.

No hay comentarios: