domingo, 10 de julio de 2011

Mayoría de dominicanos apoyan paro nacional

De acuerdo a un sondeo realizado este domingo, en víspera del paro nacional, la población tiene opiniones divididas en torno al mismo, aunque la mayoría de los dominicanos dicen apoyarlos al tiempo que mostraron su desacuerdo con la política económica del gobierno, que encabeza Leonel Fernández.

El paro inicia este lunes a las seis de la mañana, convocado las principales organizaciones populares, sindicales que además es respaldado por decenas de organizaciones políticas, incluyendo al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a dirigentes del Partido Reformista (PRSC).

Conductores de carros públicos, motoconchistas, profesionales de distintas áreas, vendedores ambulantes, cobradores de guagas que viajan hacia distintas provincias del interior del país, entre otros.

Uno de los entrevistados lo fue el vendedores destacó que si con el paro convocado para este lunes se consigue disminuir el costo de la canasta básica, él lo apoyaría, pero que de lo contrario “eso no tendría sentido” debido que quienes sufrimos las consecuencias negativas que se originan de esas actividades, siempre somos los pobres”.

Otro que se gana ala vida transportando pasajeros en su motor, dijo que se opone al paro nacional debido a que tiene tres hijos que mantener, esto lo obliga a buscar la comida diariamente con único medio que tiene para esto, que es su motor, resaltó.

La mayoría de los entrevistados favoreció la convocatoria a paro nacional organizado por los grupos populares y las principales organizaciones del transporte, entre ellas: CONATRA, FENATRADO, FENATRANO, y diversas organizaciones campesinas, y que ha recibido el respaldo institucional del PRD, organización que reclama que la huelga se realice de forma pacífica y ordenada.

No hay comentarios: