jueves, 19 de noviembre de 2009

APRUEBAN 25 DE 40 PROPUESTAS PRESENTAS AL CLAUSTRO MAYOR EN LA UASD

El claustro mayor convocado ayer para reformar los estatutos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó 25 de las 40 propuestas presentadas a los universitarios, según informo Franklin García Fermín, rector de la academia Estatal.

Las votaciones alcanzaron el 63 por ciento de los inscritos, según se reflejan los primeros resultados parciales, donde se rechazan la creación de dos viserrectorias.
García Fermín destacó que también fueron rechazadas la reelección y la extensión a cuatro años del periodo del rector, vicerrector y decanos.

Otra propuestas rechazada fue la hecha por lo jubilados de academia para que se incluyera para ellos poder participar en el claustro, así como la de aumentar la representación en ese organismo de empleados y estudiantes.

Según García Fermín las diferentes comisiones trabajaron hasta las cinco de la madrugada, de este jueves, para que el país conociera los resultados del proceso.

Así mismo informo el rector que fueron aprobados por el Claustro Mayor, todos los puntos relativos a la filosofía, entre los que incluye la visión y estrategia de la UASD hacia el futuro, destacando que la academia se encamina hacia la modernidad, calidad, desarrollo y progreso.

También fue aprobada la política de género, todo lo que se refiere a la historia de la UASD, fue acogido positivamente el nombre de Universidad de Santo Domingo en vez de Santo Tomás de Aquino.

También se aprobó que los centros regionales podrán alcanzar la categoría de recintos de acuerdo a su nivel de desarrollo académico, administrativo y financiero, y se cambie, entre otras.

No hay comentarios: