martes, 17 de noviembre de 2009

INICIA REFORMA ESTATUTARIA EN LA UASD


Inicia este miércoles el Claustro Mayor, donde se conocerá la reforma a los estatutos orgánicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la sesión del mas alto organismo universitario iniciarán a las 8:00 de la mañana, en el Coliseo Carlos Teo Cruz, para los delegados de la cede Central y en centros regionales para los de los pueblos.

Franklin García Fermín, rector de la primada de América, anuncio la suspensión de la docencia en el recinto central, al tiempo que hizo un llamado a los profesores, estudiantes y servidores administrativos hábiles para votar, para que acudan masivamente a ejercer su derecho al voto para lograr el avance y el desarrollo institucional de la UASD.

Destacó que el voto es un acto de conciencia y de razón, por lo que al ejercer ese derecho los uasdianos tienen que hacerlo con responsabilidad y con sentido de compromiso con la institución.

Los delegados del Claustro lo constituyen todos los profesores adscritos de la institución, con un total de dos mil 183 en las diferentes facultades de la academia, el cinco por ciento representa a los estudiantes y el uno por ciento a los empleados.

El equipo técnico no ha determinado la cantidad de estudiantes y empleados que tendrán derecho al voto, algunos de los cuales están siendo validados.

A través del claustro las autoridades de la UASD buscan reformar unos 40 artículos del estatuto orgánico incluyendo las creación de dos nuevas vicerrectora, extender el período de gestión de las autoridades, de tres años a cuatro o cinco años, y prohibir la reelección para vicerrectores, decanos vicedecanos y directores departamentales.

No hay comentarios: