jueves, 26 de noviembre de 2009

CONVENCION PLD ENFRETA SUS DIRIGENTES

El senador de la provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wilton Guerrero calificó al gobernador provincial Bienvenido Montero de “ganster de la política”.

Guerreo le pidió al Comité Político, del partido morado, la expulsión de Montero del PLD, en una itervención que tuvieron ambos dirigentes políticos atraves del programa el gobierno de la mañana, que se transmite por la Z101.

El senador de la provincia peravia dijo, además, que si fuera el presidente del PLD ya habría expulsado al gobernador Montero, porque éste, valiéndose de la fuerza y apoyado por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) secuestró 29 valijas llenas de votos, durante la convención interna del PLD la semana pasada.

Nelly Melo, esposa de Wilton Guerrero, le disputaba la candidatura a síndico por Baní al gobernador Montero, los actos vandálicos, que supuestamente protagonizó el funcionario no se pueden premiar, razon por la cual tiene que ser castigados con todo el peso que demandan los reglamentos del partido.

“No es cierto que yo esté apoyando negociaciones con el señor Montero para llevarlo como candidato a síndico, porque eso sería una desvergüenza. Pienso que con las personas que actúan como gansters políticos hay que tener una mano de hierro y aplicarle todas las leyes del partido y de la sociedad, porque él se ha burlado de todos”, apuntó.

“Montero afecta toda la convivencia democrática que se vive en el país y en el PLD, porque él, apoyándose en las fuerzas del Estado y actuando supuestamente en nombre del presidente de la República, Leonel Fernández, secuestró las urnas electorales, las cuales les pertenecen a la Junta Central Electoral (JCE) porque él no es tribunal”, agregó el senador Guerrero.

“Si él no fuera funcionario público no hubiese hecho lo que hizo, porque acompañado de empleados secuestró las urnas de las referidas elecciones primarias. El no podía usar la fuerza para impedir que las masas del partido se expresaran en las urnas”, dijo.

Bienvenido Montero reacciona

Mientras el gobernador Bienvenido Montero dijo que lo que ocurre en la provincia Peravia es un asunto netamente político y que el senador Guerreo no acepta que él lo haya derrotado en las primarias del partido.

Ante las acusaciones y calificaciones del senador Guerrero el gobernador provincial dijo que lo que el senador Guerrero debe decirle al país y a la población de Baní, es que en todos los procesos internos siempre le he ganado, “ además en las pasadas votaciones primarias se usaron muchos millones de pesos para llevar a la gente a votar y de 30 mil personas que llevaron a votar sólo votaron unas cinco mil

“De esos cinco mil, tres mil votaron por la señora Nelly Melo de Guerero, además hubo 1,526 votos nulos, es decir que el no tiene apoyo en la provincia” apuntó.

“El senador Guerrero nunca ha querido convencionar y si el quiere volver a ser senador tiene que estar en la boleta, de lo contrario su candidatura corre peligro y esas son las cosas que él no me perdona. En la provincia elegimos cinco miembros para el Comité Central, yo quedé con cuatro y él se quedó con uno, tampoco me lo perdona”, señaló Montero.

“El compañero Guerrero me hizo unas acusaciones crudas y fuerte, ahora quiere sacarme de la boleta usando argumentos que no son válidos”, dijo, para de inmediato considerar irracional que dos candidaturas estén en una misma familia.

“El aspira a reelegirse como senador y su esposa busca la sindicatura, y la sociedad de Baní no ve eso con buenos ojos”, sostuvo finalmente el gobernador Bienvenido Montero.

No hay comentarios: