miércoles, 11 de noviembre de 2009

JUEZA SE ARREPIENTE DE HABERLE DADO LA LIBERTAD A SOBEIDA FELIZ

SANTO DOMINGO REPUBICA DOMINICANA.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Rosanna Vázquez expresó que está arrepentida de otorgarle la libertad bajo fianza a Sobeida Féliz, vinculada a un caso de lavado de dinero del narco, la cual se encuentra prófuga en la actualidad.

Aclaró sin embargo que la Fiscalía del Distrito Nacional no sometió a Féliz por narcotráfico sino “por lavado de activos” y justificó su decisión amparada en el Código Procesal Penal (CPP).

La magistrada Vásquez dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no sólo investigue el caso, sino también su trayectoria de 14 años como servidora judicial.

Sostuvo que su hoja de servicio está limpia y pidió que consulten sus cuentas bancarias.

Señaló que está arrepentida por haber modificado la medida de coerción para darle la fianza a la imputada, pero que durante la audiencia Féliz probó que tenía arraigo al presentar una certificación de matrimonio con Eddy Brito.

Agregó que además evidenció ser miembro de una familia organizada, que argumentó que necesita brindarles atenciones a sus dos hijos y que su padre tenía una enfermedad terminal.

La magistrada dio a conocer otras razones que motivaron su decisión fue que el expediente presentado por la Fiscalía contra Sobeida es por lavado de activos, no por tráfico de drogas, como se ha dicho, y que en base a las normas contempladas en el Código Procesal Penal y lo que predica la Escuela Nacional de la Judicatura la prisión es la excepción y lo normal es que las personas permanezcan en libertad hasta que concluya el proceso.

Respecto a los debates que ha suscitado la libertad de Sobeida en la opinión pública en los últimos días, la jueza expresó que solamente siente preocupación por la percepción que se puedan formar sus dos hijos y su familia.

En otro orden, reciente mente trascendió que cinco funcionarios gubernamentales, los cuales no han sido identificaos estuvieron presentes en el apartamento de Feliz, abogando para que se le pusiera en libertad el mismo día que fue apresada.

Según fuentes los funcionarios aparecen el video de la seguridad del edificio donde esta ubicado el apartamento, pero que este se desapareció, como han desaparecido expedientes y pruebas que la comprometen.

La atención de caso de Sobeida Feliz, ha sido desviada solo a la revisión de la medida de coerción que le dio la libertad, pera hasta el momento nadie ha dicho de quien es prioridad el yate en el supuestamente esta viajo a un país sudamericano.

Se habla de que en este caso esta presente el brazo político, aunque las autoridades policiales y judiciales no volteado sus miradas hacia ese litoral.

No hay comentarios: