viernes, 27 de noviembre de 2009

PROCURADURIA DA A CONOCER INFORME ASESINATO DE LOS SUPUESTOS SECUETRADORES DE BALDERA GOMEZ

Santo Domingo - La Procuraduría General de la Republica, dio a conocer un informe en torno al supuesto secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, con el que concluye que los señores William de Jesús Bautista Checo y Cecilio Díaz fueron ejecutados por miembros de la Policía Nacional que lo recibieron de manos de las personas que los atraparon.

Los agentes que participaron en doble asesinato serán puestos a disposición de la justicia, los señalados son: el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, los segundos tenientes José Luís Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.

Arístides Madera Arias, fiscal adjunto, explicó que la versión ofrecida por los integrantes de la patrulla de la Policía, de que esas personas cayeron en un intercambio de disparos en el callejón Los Artiles del paraje La Baitoa, en Villa Vásquez no se corresponde con la verdad.

El informe indica que los agentes policiales ultimaron a los detenidos, actuando al margen del ordenamiento jurídico dominicano y trataron de simular un intercambio de disparo.

“No es posible que haya producido un intercambio a tiro porque los dos integrantes de la banda de secuestradores que tenían bajo cautiverio al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez estaban arrestados, esposados, desarmados y custodiados” indica el informe.

No hay comentarios: