miércoles, 6 de octubre de 2010

Agrupacion juvenil acusa el gobierno y la Barick Gold de violar ley 64-00

La agrupación juvenil, juventud Caribe, dijo que la Barrick Gold y gobierno dominicano son violadores de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, al realizar las operaciones de explotación de los sulfuros en la mina de oro de Cotui, sin tener a manos los estudios de impacto ambiental y la licencia de operaciones.

Juventud Caribe le hizo un llamado a los movimientos ecologistas, estudiantiles, juveniles y progresistas del país a unir esfuerzo en la lucha para defender los recursos naturales, ya que según dijeron la minería a cielo abierto es una de las actividades económica que más la salud de la población.

Indicaron que la en la variación de la calidad del agua puede alterar la vida de unas 2 mil familias que viven de agricultura, la ganadería y la pesca, en el bajo Yuna, por lo que unieron a las voces del pueblo dominicano que rechazan la explotación de los recursos naturales que tienen políticas medioambientales claras.

El tal sentido anunciaron la celebración del décimo campamento Nacional, en el que participaran unos quinientos jóvenes de todo el país, los días 8, 9 y 10 de octubre, bajo el lema “por un país sin represión y sin Barrick Gold”.

Manifestaron que trabajan para empoderar los jóvenes en los proceso de lucha, que los mismos tienen que ser parte de la polución de los principales problemas por los que atraviesa la republica Dominicana.

No hay comentarios: