viernes, 29 de octubre de 2010

Supuestos sicarios dicen actuaban bajo ordenes fiscal de Bonao

Los familiares del teniente policial Ramón Antonio Ortiz y del cabo Juan Manuel Reyes Navarro, involucrados en la muerte de 17 personas por supuesto encargo del fiscal de Bonao, reclamaron garantías para sus vidas luego que fueran apresados y conducidos a la cárcel de La Vega.

Los familiares de los prevenidos han llamado a algunos medios de comunicación para alertar, porque supuestamente un tal Kaka, preso en una celda de la cárcel de La Vega, habría advertido que atentaría contra la vida de los supuestos sicarios.

El doctor Nieves solicitó al procurador fiscal de La Vega, Víctor González, que haga cuanto esté a su alcance por garantizar la vida de Ortiz y Reyes Navarro.

El cabo Reyes Navarro quien trabajaba en el Servicio Secreto de la Policía con el teniente Ortiz, acudió ante el notario Rafael Antonio Reyes Ureña, de Cotuí e hizo declaraciones en el sentido de que mató 17 personas por encargo del fiscal de Bonao, Andrés (Arismendy) Ramírez Nova.

Ramírez Nova, primo del senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, es un reconocido dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

El fiscal Ramírez Nova se comunicó vía telefónica con el programa El gobierno de la mañana de la Z 101 y negó la versión, del cabo, que le acusa de haber dado la orden de muerte contra los 17 ciudadanos.

Recordó que en días pasados recibió una llamada del agente en la que le informaba que tuvo que hacer ese acto notarial obligado por el teniente de la Policía Nacional “apellido Ortiz” de la dotación policial de Bonao.

El cabo Reyes Navarro aseguró en el acto notarial que por órdenes de Ramírez Nova habría matado a los nombrados Amadito (en diciembre de 2009), El Topo (en abril de 2010), Ñoño (en mayo de 2010), Papito (en febrero de 2010), entre otras personas, además de dejar lisiados a otros supuestos antisociales, entre ellos Chiquito y Zapatón.

No hay comentarios: