martes, 5 de octubre de 2010

Alberque de estudiantes meritorio de la UASD

Los estudiantes que viven en la Torre Estudiantil, demandaron de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, ir en su auxilio y mejorar las condiciones del edificio que los aloja, el cual dicen esta prácticamente inservible.

Rafelito Valenzuela, presidente de los Asociación de estudiantes universitarios de la Torre Estudiantil, dijo que los 363 estudiantes que habitan la residencia estudiantil, tienen que aprobar un mínimo de 16 crédito y mantener un índice, para no perderla beca, mientras las autoridades de la UASD no les brindan las condiciones requeridas.

Indico que viven en edificio de doce niveles sin elevador, la biblioteca carece de los libros, mesas, estantes, bombillas, abanicos, sillas, los baños están inservibles, neveras dañadas, así como la estufa y las lavadoras, lo dificulta que los bachilleres puedan redil en sus actividades académicas.

A todos estos males se le suman las filtraciones de los techos, la destrucción de los baños, el deterioro de la instalación eléctrica, las tuberías de gas que tienen escapes, poniendo en peligro la vida de los 263 jóvenes que ocupan la residencia estudiantil.

Los estudiantes decidieron elevar su voz de protesta porque dicen no aguantar más el estado hacinamiento y abandono a que lo tienen sometidos, las autoridades de la primada de América, y su rector Franklin García Fermín.

Destacaron que García Fermín, se comprometió hace dos años a mejorar la calidad de vida de los ocupantes de residencia estudiantil, pero que no ha cumplido.

Indicaron que los estudiantes pagan 365 pesos cada mes, por ocupar un espacio en edificio que los aloja, el cual se les esta cayendo a pedazos, ante la mirada indiferente del rector, situación que ha prolongado por mas de un año.

Indicaron que el laboratorio de computadoras tampoco se puedes usar, mientras los equipos e deterioran, y el servicio de transporte solo funciona hasta los jueves mientras ellos reciben docencia hasta los sábados, por lo que varios han sido asaltados mientras tratan llegara la universidad.

No hay comentarios: