jueves, 14 de octubre de 2010

DNCD detiene joven norteamericana fingiendo estar embarazada

Con cuatro pantalones puestos y fingiendo estar embarazada, una joven norteamericana falló un intento para salir del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con 84 bolsitas presumiblemente de cocaína.

Al ofrecer la información, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) precisó que Gioconda Reyes, de 18 años, escondía las bolsitas en unos pantalones licra debajo de otros tres calzones que vestía.

La mula extranjera fue detenida alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles por miembros de la agencia antinarcóticos destacados en el Aeropuerto cuando se disponía abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España.

Luego de ser descubierta, la mula fue sometida a un chequeo físico, en privado, por el personal femenino de la DNCD, en presencia de una fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, comprobándose que cargaba las 84 bolsitas, con un peso de 1.32 kilos.

Sin embargo, en el Aeropuerto no le realizaron las pruebas radiográficas correspondientes, por su alegado embarazo, pero posteriormente el examen le fue hecho en un establecimiento de salud especializado (el Centro Medico UCE), dando como resultado negativo.

Posteriormente fue ingresada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas para determinar si tiene cuerpos extraños en sus vías digestivas.

No hay comentarios: