jueves, 28 de octubre de 2010

Jefe PN advierte no retrocederá en la lucha contra la delincuencia.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó la mañana de hoy que la institución del orden se encuentra inmersa en la tarea de seguir reduciendo los niveles de delincuencia y criminalidad en el país, a los fines de propiciar la sana convivencia social.

En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez, instó a los delincuentes a que abandonen su carrera delictiva o de lo contrario serán enfrentados con valor y agallas conforme a una rigurosa planificación estratégica.
“Estamos inmersos en la tarea de minimizar los niveles de delincuencia y criminalidad en el país, a los fines de propiciar la sana convivencia social”, afirmó.

Dijo, además, que los agentes bajo su mando no retrocederán en su misión de preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

El jefe policial habló en estos términos tras la celebración de una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la Catedral Primada de América, en ocasión de conmemorarse el Día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional.

En este escenario el mayor general Polanco Gómez advirtió a los desaprensivos que de no renunciar a la tarea de criminalidad “purgarán por sus hechos en las cárceles dominicanas” por ser atroces elementos que obstaculizan el desarrollo y la paz ciudadana.

Empero, dejó claro que en la actualidad, la institución que dirige enfrenta de manera severa a los delincuentes mediante la actualización de equipos, conocimientos, destrezas a los agentes, aumento del patrullaje y aunando comunicación con la sociedad.

Narró que la Policía fue creada hace 75 años para hacer cumplir los mandatos constitucionales y para cubrir “con un manto de seda a la gente buena de éste país bendito, que es la mayoría, que necesita de su paz como del aíre para hacer sus vidas”.

“Nuestro compromiso inquebrantable es el del combate a la delincuencia común, al narcotráfico, así como al crimen organizado en todas sus manifestaciones, por ser atroces elementos que obstaculizan el desarrollo y la paz ciudadana”, precisó.

Llamado.

El mayor general Polanco Gómez llamó a los empresarios e inversionistas internacionales “a que confíen en nuestras autoridades, ley y orden para emprender negocios y crear prosperidad, de acuerdo a la visión del gobierno” del presidente Leonel Fernández.

Señaló que el eje en ese sentido es el Plan de Seguridad Democrática, que según dijo, es la respuesta del Estado al intenso reclamo del tejido social” mediante un trabajo conjunto del ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría, las Fuerzas Armadas y la Policía.

Reiteró que de manera valiente y titánica, tal y como significa en arameo San Judas Tadeo, se combatirá el crimen organizado y el narcotráfico, como cualquier otra manifestación delictiva “sin importar el sacrificio de ofrendar nuestras vidas”.

A la actividad asistieron autoridades eclesiásticas, civiles, militares y policías de diferentes rangos.


No hay comentarios: