martes, 12 de octubre de 2010

Más 316 casos de dengue se registran en menos de dos meses

El dengue sigue azotando en Santo Domingo y el país a pesar a las declaraciones que emitió recientemente el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, que la enfermedad está controlada a nivel nacional.

La subdirectora del hospital infantil Roberto Reid Cabral reveló que más de 300 niños han sido ingresados en ese centro, en los últimos dos meses.La doctora Rosa Nieves informó que en septiembre y lo va de octubre, el Reid Cabral ha ingresado 316 casos de dengue, y la mayoría con signos graves.

Solo en lo que va de octubre han ingresado 35 niños infectados y durante el pasado mes, a ese centro infantil ingresaron 274 casos, de los cuales 216 presentaron signos de preocupación.De los 35 niños ingresados en octubre, de acuerdo a las declaraciones de la dotora Nieves, sólo el fin de semana pasado ingresaron 10 niños también con dengue, pero que todos están estables.



Sin embargo, pese a esta realidad, el titular de la cartera de Salud, Bautista Rojas Gómez declaró recientemente que el dengue está controlado en el país, y que el Robert Reid reportaba cinco casos por días. Dijo que a nivel nacional son pocos los reportes de casos de dengue.

No hay comentarios: