miércoles, 20 de octubre de 2010

Mueren dirigentes choferiles y agente de PN en enfrentamientos

Santo Domingo - El jefe de la Policía Nacional, José Almando Polanco, dijo que ya tienen identificados a los responsables de disparar contra agentes policiales en Navarrete, municipio de Santiago, donde murió el cabo, Expedito Fermín Báez, y varias personas resultaron heridas de balas y perdigones, en medio de protestas patrocinadas por grupos populares de la zona.

La reacción del jefe de la Policía no se hizo esperar quien exhorto a los responsables del crimen a entregarse, la muerte del agente se produce cuando residentes en Navarrete reclaman la reparación de las calles y el cese de los apagones, entre otras reivindicaciones sociales.

Asimismo indico que la muerte del dirigente choferil y secretario general de la ruta B, Cixto Diceint (Papito), en San Cristóbal es producto de los enfrentamientos que han tenidos los sindicatos por el control de las rutas y las violación de los acuerdos a que han llegado entre ellos, en las ultimas semanas.

SAN CRISTOBAL
Resultaron muertos en la mañana de este miércoles, en esta ciudad, un chofer y un cobrador de la ruta B, San Cristóbal - Santo Domingo, perteneciente a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) mediante enfrentamientos por control de una ruta con miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

El secretario general de la ruta B, Cixto Diceint (Papito), falleció tras recibir un disparo en el hombro izquierdo, según testigos por parte de un agente policial que trató de mantener el orden.

El cadáver fue trasladado al Centro Médico Constitución, en San Cristóbal. Mientras, el cobrador identificado como Maikel Miguel Reyes Montero falleció camino al hospital Juan Pablo Pina donde fue trasladado tras ser alcanzado por una bala

No hay comentarios: