Santo Domingo.- El estatal Banco de Reservas dominicano anunció este miércoles que obtuvo 1.000 millones de pesos (24,3 millones de dólares) en ganancias en el primer cuatrimestre del año, el doble de lo que obtuvo en el mismo período del año pasado.
El administrador de la mayor entidad financiera del país, Vicente Bengoa, dijo a medios locales que esos resultados obedecen a la confianza que genera el "criterio técnico" con el que se maneja el organismo.
Destacó que las utilidades del banco en abril alcanzaron los 594 millones de pesos (unos 14,4 millones de dólares), que calificó como un "importante crecimiento".
El funcionario vaticinó que al final de 2013 el Banco de Reservas obtendrá ganancias cercanas a los 5.000 millones de pesos (unos 121,9 millones de dólares).
Recordó que una de las operaciones más exitosas del banco fue la que ejecutó hace poco cuando colocó en el mercado internacional 300 millones de dólares en bonos.
Bengoa emitió sus informaciones horas después de que el Banco de Reservas ofreciera tasas de interés del 7,5 % por un año para quienes adquieran viviendas cuyo monto no supere los 4 millones de pesos (casi 98.000 dólares).
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario