Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, exhorto a los dominicanos a no tener doble moral, porque a su juicio, algunas veces se quiere que la Policía actúe por un lado, y cuando lo hace los atacan.
“De todas formas nosotros seguiremos jugando nuestro rol y vamos a actuar con lo que hay que hacer, no importa que la gente diga lo que diga”, agregó.
Polanco Gómez dijo que hasta él en algunas ocasiones también ha tenido doble moral. “Hasta yo algunas veces he criticado actuaciones policiales, sin embargo, después reflexiono y digo: de cierta forma estuvo bien lo que hizo el policía", explicó.
Polanco Gómez advirtió que aquí no se va a permitir que en el futuro venga la iglesia católica o cualquier otra iglesia a mediar entre grupos de criminales y delincuentes para hacer pactar entre ellos un acuerdo de paz.
Admitió que el problema de la delincuencia se ha tornado extremo para la Policía poder crear todos los controles necesarios que garanticen la seguridad, por lo que favoreció la intención del ministro de las Fuerzas Armadas en ese sentido.
“El señor ministro ha ordenado, y eso es coordinado por la Policía, que se sumen otros militares; están recibiendo un entrenamiento para sumarse a la Unidad Ciudad Tranquila (Citran) y nosotros estamos totalmente de acuerdo con eso”, indicó.
Asimismo, el funcionario destacó que lo importante es que las Fuerzas Armadas, la Policía y las demás instituciones que tienen que ver con este tema, sigan reforzando sus servicios y estrechando la línea de movimiento a los delincuentes.
Sostuvo que la criminalidad se produce en un efecto dominó o vejiga, que cuando se presiona un lado, entonces ellos (los delincuentes) se dirigen a otros sitios, pero señaló que están tomando medidas en todo el territorio nacional para cerrar el cerco. “Hay que seguir trabajando el tema de la victimización, es decir, los y robos asaltos para mejorar eso”, añadió.
Dijo que la policía junto con las demás instituciones que tienen que ver con el tema de la seguridad seguirá dando respuesta a los delincuentes.
En ese sentido, se refirió a los culpables del robo en la casa del merenguero Sergio Vargas y a las heridas que le propinaron al comediante Nicolás Díaz, alias Margaro, durante un atraco, quienes ya se encuentran detenidos.
También el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la corrupción (CNECC), Marino Vinicio Castillo (Vincho), apoyó la decisión de integrar guardias a las labores policiales, tras entender que la misma Constitución manda a las Fuerzas Armadas a participar en el combate de acciones que perjudiquen la paz social.
Ambos funcionarios hablaron al concluir una misa en conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario