jueves, 16 de mayo de 2013

Enfermeras inician huelga por tiempo indefinido en el Hospital Cabral y Báez de Santiago


Santiago.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) inició este jueves una huelga por tiempo indefinido en el Hospital José María Cabral y Báez, en demanda de aumento salarial de un 30% y otros reclamos.

Los trabajadores de la salud solamente atienden las aéreas de emergencias, cuidados intensivos, área de neonatal y cirugía de emergencias.

El secretario general del SINATRAE, Geraldino González, dijo que el paro se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud Pública, atienda sus reclamos.

"Nosotros no podemos seguir trabajando con un salario de miseria, que no alcanza para cubrir nuestras necesidades básica", expresó González.

Sostuvo que muchas enfermeras están siendo maltratadas y explotadas tras indicar que los fines de semana resultan insuficientes para la cantidad de pacientes que tienen que atender en el área de emergencia.


Además reclaman el nombramiento de 50 nuevas enfermeras para el hospital, el nombramiento del personal nominal y mejoramiento de la alimentación a los pacientes.

También el acondicionamiento del hospital, incluyendo mejor higiene, materiales gastables y medicamentos, y cambio de la gerencia de enfermería.

Por Redacción
Fuene: LD

No hay comentarios: