Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó este viernes que coloque porciones de narcóticos a los detenidos, como han denunciado en distintos puntos del país, con supuestos distribuidores de narcóticos.
“Bajo ninguna circunstancia nosotros toleraríamos una acción similar, porque sería ilegal e inhumana” manifestó el vocero de la agencia anti drogas, Roberto Lebron.
“No es verdad que la DNCD coloque estupefacientes a las personas que arresta, sobre todo en Capotillo, porque esta institución no se queda con un solo gramo de las sustancias que ocupa. Y mal podría pensarse que un agente la adquiera para colocársela a una persona, pero tampoco podríamos pensar que eso lo haga el Ministerio Público, que en cada acción acompaña al personal operativo”, dijo Lebrón.
Lebrón restó credibilidad e importancia a informaciones difundidas por medios de comunicación, que indican que muchos imputados le es colocada cocaína y marihuana. “Resultaría ilógico pensar que un agente saque dinero de su exiguo sueldo para cometer una acción similar. Eso ni pensarlo”, agregó Lebrón.
Manifestó que los tipos de narcóticos ocupados por la DNCD, gran parte de las veces en presencia de fiscales adjuntos, son remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados y posteriormente destruidos en actos públicos dirigidos por la Procuraduría y en presencia de los medios de comunicación.
Lebron indico que este viernes, a las 5:00 de la tarde, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, se reunirá con los dirigentes de organizaciones comunitarias y deportivas de Capotillo para tratar algunos malos entendidos que se han producido en los últimos días.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario