Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para siete provincias debido al incremento de las lluvias durante la tarde de este miércoles por una onda tropical que se ha desplazado por el sur de Haití, provocando que su campo nuboso incida sobre el territorio nacional, conjuntamente con una vaguada que hace varios días ha estado influyendo en el clima.
Según informó el director del COE, Juan Manuel Méndez, las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, incluyendo el municipio de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua y el Gran Santo Domingo.
Informó que las instituciones que forman parte de ese organismo ya tienen su plan de contingencia activado para actuar en casos especiales.
Dijo que debido a los constantes aguaceros producidos en este mes, los suelos de esas localidades se encuentran saturados, lo que en cualquier momento podría provocar inundaciones. En ese sentido, Méndez recomendó a los ciudadanos de esas zonas seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y evitar cruzar ríos, cañadas y arroyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario